Pagina donde te puedes informar sobre el mundo de la tecnologia

Buscar Informacion

Archivos Del Blog

Acerca de

miércoles, 23 de mayo de 2018

Solución a "Se ha detenido la aplicación IU del sistema"


Solución a "Se ha detenido la aplicación IU del sistema"

Este es uno de los errores más temidos de Android. En ocasiones la aplicación que controla la interfaz de usuario se cierra inesperadamente por algún conflicto con otra aplicación. Esto puede suceder en multitud de casos y para cada uno puede haber una solución diferente dependiendo del sistema y de las aplicaciones que intervienen.

Error: "Lo sentimos. La aplicación IU del sistema se ha detenido"

Este problema deriva de incompatibilidades entre las aplicaciones y la interfaz de usuario. En la mayoría de los casos aparece sin que hayamos instalado nada excepcional. El origen puede ser una actualización problemática de una aplicación que genera conflicto en nuestro sistema en concreto. También puede suceder que la actualización problemática sea la del sistema operativo.



Cómo solucionar el problema de "La aplicación IU del sistema se ha dentenido"

Debido a la variedad de casos, las soluciones pueden ser también muy variadas. Aquí vamos a recoger las más conocidas y el modus operandi para detectar el problema.

Problema con el botón Home de Samsung

En enero de 2017 muchos dispositivos Samsung, sobre todo los que todavía corren con Android 4.4 Kitkat, han experimentado este problema de forma masiva. El error deriva de una actualización de la aplicación de Google que ha complicado la compatibilidad con los dispositivos de la marca surcoreana.

Para solucionarlo podemos desactivar/desinstalar la aplicación de Google (Ajustes > Administración de aplicaciones > Aplicación Google > Desinstalar Actualizaciones) o apuntarnos al programa beta de la aplicación así conseguiremos tener la última actualización antes de que sea liberada.

Para ser betatester, desde la app de Google Play buscamos la aplicación de Google. Debajo del todo y encima de la información del desarrollador encontramos un apartado con el título 'Convertirte en tester Beta', solo tienes que pulsar 'Quiero participar'.


Si no conocemos la aplicación que causa el problema.

Si se conoce la aplicación está causando el problema basta con desactivarla o desinstalar como hemos visto arriba. Pero en la mayoría de los casos no sabemos que origina el problema que al final detiene el proceso del IU del sistema.

A partir de Android 6.0 Marshmallow, ocurre que la aplicación UI del sistema puede no tener permisos para sobreponerse a otras aplicaciones. Para este caso debemos dirigirnos a Ajustes > Aplicaciones y una vez aquí pulsar sobre los tres puntos arriba a la derecha y mostrar las aplicaciones del sistema. Ahora busca la aplicación IU del sistema. Dentro de la información de la aplicación, abajo, encontraremos en opciones avanzadas dos parámetros que tiene que estar activos: mostrar sobre otras aplicaciones y modificar ajustes del sistema.



Si la causa es una aplicación que no es compatible con el sistema en su última versión podemos ir probando a deshabilitar o desinstalar las aplicaciones.

Si no puedes ni siquiera utilizar el dispositivo por que no para de salir el aviso lo más adecuado es entrar en el modo seguro y desinstalar las aplicaciones que creas pueden estar causando el conflicto. Para arrancar el dispositivo en modo seguro, por lo general, debemos pulsar el botón de apagado prolongadamente, ahora tocamos prolongadamente sobre 'Apagar' y nos preguntará si queremos reiniciar en modo seguro.

¿Has tenido este problema alguna vez? Cuéntanos tu caso y como lo solucionaste.

Qué es Knox y cómo deshabilitarlo


Qué es Knox y cómo deshabilitarlo


Knox es un sistema de seguridad que se viene incluyendo en teléfonos Samsung desde Android 4.3. En los últimos años se han ampliado sus funciones y es ya toda una plataforma de servicios con privacidad. La idea global de Knox es la de incrementar la seguridad del terminal y, en caso de uso profesional, restringir el acceso a ciertas partes del smartphone. Así es y así funciona Knox, de Samsung.


¿Qué es exactamente Knox?


Samsung presentó esta función en 2013 y desde entonces podemos encontrarla en sus dispositivos Galaxy. Knox es una plataforma con varias aplicaciones y servicios con el fin de proteger hardware, software y datos del usuarios gracias a un contenedor encriptadoque crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro.

Knox fue ideado principalmente para el ámbito profesional, con el objetivo de promover el denominado BYOD (Bring Your Own Device, “trae tu propio dispositivo”) aportando herramientas que eliminen riesgos, como la filtración de datos confidenciales o el espionaje industrial.

 Knox también controla el estado de seguridad del dispositivo. Siendo el encargado de anular la garantía si se flashea un software no oficial (por medio de Odin, por ejemplo) en el Galaxy. En los últimos años esta protección contra software que no instala Samsung en nuestros dispositivos está protegido por un e-fuse. Os contamos más detalles sobre el e-fuse y la garantía en le siguiente apartado.

Además de controlar el software tenemos otros servicios asociados a Knox como Secure Folder. Hasta junio de 2017 había otro servicio similar llamado My Knox pero Samsung obligo a los usuarios a migrar al nuevo servicio. Con Secure Folder podemos tener aplicaciones y archivos encriptados y sincronizados en la nube de Samsung. Si instalamos un recovery o un rooteamos el dispositivo no se podrá acceder más a Secure Folder en el terminal.

Knox, garantía y el contador de flasheos


Samsung puede negarse a reparar nuestro dispositivo, aunque todavía esté en garantía, alegando que los daños hayan sido causados por una modificación no oficial que ha alterado el estado de fábrica del terminal. Como declaraba Chainfire en 2013, esto es una gran perdida para el usuario ya que el fabricante obliga a usar únicamente su software en el dispositivo.

Se pierde la garantía en el momento que el famoso "contador de flasheos" sube de cero. El estado normal con garantía es: "WARRANTY VOID: 0 (0x0000)". Para ver el estado del contador solo debemos entrar en el modo download del dispositivo.

Desde 2013 los dispositivos Samsung Galaxy llevan incorporado un e-fuse (un fusible) que una vez modificado el dispositivo con un software no oficial (rooteado, custom recovery, custom rom, incluso firmware oficial a través de Odin), Knox quema este fusible y el contador de flasheos sube a 1 (0x1). Así que no hay ninguna manera de volver atrás y se pierde la garantía de inmediato. 

En los primeros modelos que incorporaron KNOX (Galaxy S3 por ejemplo) el contador de flasheos era una pieza de software y no de hardware. Por lo tanto había una posibilidad de resetear el contador de flasheos a cero pero actualmente es imposible.

Cómo deshabilitar o eliminar Knox


Knox es un conjunto de aplicaionces del sistema y además no se puede simplemente deshabilitar. Eliminar Knox del dispositivo es peligroso puede que no vuelva a arrancar. Para eliminarlo debemos acceder a los archivos del sistema y eliminar algunas de sus aplicaciones. Para ello necesitamos ser root en el dispositivo, por lo que este proceso anularía la garantía

Muchos usuarios han reportado que tras eliminar la lista de aplicaciones que gestionan Knox el dispositivo no ha sido capaz de volver a arrancar. Esto parece que se debe a que Knox cerciora si el sistema está intacto y permite el arranque del sistema. Para este caso la única solución es instalar una custom rom.


Si quieres tener un sistema libre de Knox mi recomendación es instalar una custom rom.
¿Qué opinan de Knox? ¿Les parece un sistema de seguridad o de control?

domingo, 20 de mayo de 2018

Quién es Meghan Markle, la actriz de Hollywood que se casó con el príncipe Harry


Quién es Meghan Markle, la actriz de Hollywood que se casó con el príncipe Harry




Estadounidense, mestiza y "ferozmente independiente". Así es la actriz Meghan Markle, quien afronta el papel de su vida al contraer matrimonio con el príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, con quien comparte, según dijo, un espíritu filántropo y los deseos de cambiar el mundo.

Con su variada carrera artística y un divorcio a sus espaldas, Markle entró en la familia real británica como un vendaval de modernidad, que tendrá que combinar con el rígido protocolo marcado por la reina Isabel II.

Trae consigo además complicadas relaciones familiares, como se demostró cuando, a cuatro días de la boda, su padre, Thomas Markle, indicó que no la llevaría al altar, después de verse envuelto en una polémica por unas fotos suyas publicadas en la prensa, como parte de una maniobra publicitaria orquestada por su hija mayor y hermanastra de la novia, Samantha Markle.

Desde su irrupción en el panorama mediático británico, tras anunciarse el compromiso entre ambos el pasado 27 de noviembre, la exactriz fue enaltecida por su estilo, inteligencia y naturalidad, y ella y Harry se convirtieron en la pareja real de moda.

En sus primeros años:
Rachel Meghan Markle, famosa sobre todo por su interpretación de Rachel Zane en la serie televisiva estadounidense "Suits", nació en Los Ángeles el 4 de agosto de 1981, hija de Thomas Markle, técnico de iluminación jubilado, y Doria Ragland, licenciada en trabajo social e instructora de yoga, él de raza blanca y ella afroamericana.

Markle y Ragland, que se conocieron en un estudio de grabación cuando ella hacía un trabajo temporal, se separaron cuando Meghan tenía 6 años, y desde hace un tiempo el padre vive retirado en México.

Thomas Markle tiene dos hijos de una relación anterior: Thomas Markle y Samantha Grant, que padece esclerosis múltiple, quienes en ocasiones indicaron que la relación con su hermanastra no fue siempre fluida.

Por último pero no menos importante, hablemos de su anterior matrimonio

Antes de su relación con Harry, Markle estuvo casada, de 2011 a 2013, con el actor y productor estadounidense Trevor Engelson, de 41 años, quien la ayudó a propulsarse en su carrera y a quien su entorno califica de "tímido y adicto al trabajo". Se conocieron en el año 2004 y se casaron en 2010, en una boda en Jamaica que duró cuatro días. Pero la historia de amor no llegó a los dos años después del casamiento, y tampoco tuvieron hijos juntos.

sábado, 19 de mayo de 2018

Como ha evolucionado el almacenamiento en los ordenadores


Como ha evolucionado el almacenamiento en los ordenadores

Aunque sea un tema al que no le prestemos atención, excepto cuando nos quedamos sin espacio en nuestra unidad, el almacenamiento en los ordenadores tiene una historia que precede, incluso, a la propia invención de los ordenadores como tal. Hoy veremos cómo ha sido la evolución de este medio a lo largo de los años, hasta llegar a nuestros SSD.

El primer sistema que se empleó como almacenamiento en los ordenadores fueron las famosas tarjetas perforadas. Este tipo de tarjetas ya existían desde los comienzos de la revolución industrial, siendo empleadas por “ordenadores mecánicos” en los antiguos telares para representar fidedignamente el diseño en un tejido. Para el momento en que se fabrica el primero ordenador digital, era el método más conocido, aunque la capacidad de almacenamiento de una de estas tarjetas equivale solo a una fracción de kilobyte (imaginaos todas las que se necesitarían para tener que cargar un juego de 20 GB en nuestro ordenador).
La evolución frente a las tarjetas perforadas sería el tambor de memoria. En este tipo de dispositivos los datos se grababan en un cilindro, en una capa de material magnético que recubría su parte externa. A diferencia de los discos duros mecánicos actuales, en el tambor de memoria no había cabezas lectoras, sino que los puntos de lectura / escritura estaban fijos sobre un cilindro que recubría todo el tambor. La lectura / escritura se producía con el tambor girando a un elevado número de rpm, mientras que la cabeza lectora tenía que esperar a que le llegar la información que estaba buscando.


El siguiente salto ya se daría en los años 60, con el comienzo del uso del almacenamiento en cinta magnética. Todos recordamos las antiguas películas donde las salas de ordenadores tenían unos enormes armarios, en cuya parte superior solía haber uno o dos rollos de cinta magnética girando parsimoniosamente. El hecho es que, la cinta magnética todavía es un método de almacenamiento que se sigue empleando en los ordenadores, aunque solo para guardar datos a granel, tales como back up de datos. El hecho de tener que estar rebobinando la cinta constantemente para localizar un dato o tener que cambiar de cinta para localizar más datos hace que sea un método poco efectivo en cuanto a la rapidez de acceso a los datos almacenados en ella.


 Y desde estas cintas magnéticas ya saltamos al primer disco duro mecánico. Presentado en el año 1957 es el primer paso dentro del tipo de almacenamiento que conocemos hoy en día. Con un tamaño aproximado equivalente a dos neveras, tenía un total de 50 platos con la increíble capacidad de almacenamiento interno de… 3,75 MB. Por supuesto, a medida que se fue popularizando, el tamaño de estas unidades de almacenamiento fue descendiendo paulatinamente, hasta que a principios – mediados de los años 80 se comenzaron a vender en el popular formato de forma de 3,5″, para más adelante pasar al formato de 2,5″, el cual se empleó inicialmente en los ordenadores portátiles, para luego ser adoptado por los SSD. Y, desde ahí, al formato M.2 que se está instaurando recientemente para los SSD.


En paralelo a la llegada de los discos duros a los ordenadores tenemos la aparición de los discos extraíbles flexibles, los famosos Floppy Disks. Este tipo de unidad magnética comenzaron a aparecer a principios de los años 70 y fueron la única manera en que los usuarios podían compartir datos entre ellos, sobre todo si eran de gran tamaño. Y de ahí pasaríamos al CD-ROM, al DVD-ROM, al BR-ROM, los pen drives, etc. Aunque todos estos métodos quedaron anticuados con la llegada de Internet.